EL MADRID TITANES, primer equipo gay de rugby en España

EL MADRID TITANES, primer equipo gay de rugby de España

El club madrileño tiene previsto participar próximamente en una competición europea bianual de equipos de rugby gays.
Este club pretende luchar contra la homofobia en el deporte en general.
Es el único equipo gay inclusivo de rugby de España y en septiembre se federarán para jugar en las categorías regionales de la Comunidad de Madrid. Javier Corral, uno de sus componentes, nos cuenta que “la idea fue de Víctor Granado. Quería jugar en el equipo de su universidad, pero, por inseguridades y prejuicios, pensó que no encajaría y fundó ese club en el que tiene cabida cualquier orientación sexual. En Europa hay muchos conjuntos como el nuestro, lo raro es que no los hubiera en España”.
El rugby es un deporte con valores, que defiende la integración y el respeto… Los otros equipos nos han ofrecido su ayuda.
Presidente y capitán del equipo, Granado dice que “nuestra causa es luchar contra la homofobia en el deporte en general. Queremos darle normalidad a algo corriente en la vida diaria. Cualquiera puede entrenar con nosotros”.
Los Madrid Titanes colaboran en 
programas y campañas para defender otras causas como el “bullying” escolar, la visibilidad del colectivo LGTB en el entorno deportivo, la prevención del VIH y diversas campañas sociales y en favor de los derechos humanos.
La hazaña de 'Los Titanes' gays de Madrid
Empezaron jugando en el Retiro y en dos años han subido tres categorías.
Trajeron a Madrid el Europeo de rugby gay. Y quedaron octavos entre 33. Por eso también son 'titanes', y el único equipo de rugby LGTB de España. Los entrena una mujer.
La Comunidad de Madrid, organizado por Madrid Titanes, acogerá el torneo de rugby LGTBI más importante de Europa, la Union Cup, con 32 equipos de una docena de países y 900 participantes. Los setenta partidos se jugarán en los campos de rugby de Orcasitas y El Bercial (Getafe) con entrada libre. "Placar la homofobia" es el objetivo de este torneo bianual, que en anteriores ediciones se celebró en Londres, Montpellier, Copenhague, Ámsterdam, Bristol y Bruselas.
Como novedad, el club surafricano Jozi Cats, que ha sido el primer equipo gay creado en África, participará en la competición que forma parte de la programación oficial del World Pride 2017. Como no tienen suficientes competidores los Jozi Cats, habrá españoles de Madrid Titanes, que jugarán con ellos. 
Camacho, la entrenadora, dice que van a ganar. "¿Si no a qué vamos?". Salen a la cancha  mejor preparados que cuando fueron a Bruselas en 2015, donde no tenían suficientes jugadores por los que chicos de otras nacionalidades los apoyaron. Independiente del resultado, los chicos celebrarán el haber organizado el torneo europeo inclusivo más importante europeo.