PRIMERA DIVISIÓN FÚTBOL FEMENINO








Atlético Madrid femenino Campeonas 2016/2017

La Quiniela incluirá una novedad en el boleto de esta semana (01/1072017). Por primera vez en la historia un partido de Liga Femenina, el Atlético de Madrid-Athletic, aparecerá dentro de la participación y además como pleno al quince. El boleto será puesto a la venta desde hoy miércoles hasta el sábado 30 de septiembre a la una de la tarde.

“Loterías quiere sumarse a la difusión del fútbol femenino con la inclusión de un partido de la liga femenina en diferentes jornadas de La Quiniela, la apuesta deportiva más importante de España”, destacó Guillermo San José, responsable de apuestas deportivas de Loterías, que se ha presentado como un firme apoyo del deporte en general a través de su iniciativa 'Loterías con el deporte'.
Esta iniciativa no quedará relegada a una simple anécdota y se repetirá hasta en un mínimo de cinco ocasiones de esta temporada. En la jornada 12, 20, 46 se incluirá un encuentro dentro del boleto habitual que incluye Primera y Segunda División. Además, durante la semana del Día Internacional de la Mujer, se hará un boleto especial donde varios partidos de la Liga Iberdrola complementarán a los de la Primera División española.  (AS)

El foco estará puesto este sábado más que nunca en un duelo que se ha convertido en los últimos años en un clásico: el Atlético de Madrid Femenino-Athletic Femenino. Será en la Ciudad Deportiva de Majadahonda a partir de las 16:00 horas (GOL). El partido más destacado de la cuarta jornada de la Liga Iberdrola es el primero de fútbol femenino que aparecerá en los 71 años de historia de La Quiniela y habrá, por lo menos, otros cuatro más esta temporada. El gran choque es el pleno al 15, por lo que no bastará con acertar si hay victoria local, visitante o empate. Habrá que adivinar el número de goles de cada equipo: cero, uno, dos o más de dos. Un motivo más para estar pendientes de una competición que en los últimos años no ha parado de crecer: en interés, en audiencias, en asistencia y en competitividad.
Su presencia en el boleto deportivo dará, si cabe, más emoción a un encuentro que enfrenta a los dos últimos campeones de la Liga Iberdrola. El Atlético de Madrid Femenino lo fue, por primera vez, la pasada temporada y el Athletic conquistó su quinto campeonato la anterior, la 2015-16. La Liga Iberdrola acaba de empezar, pero ya son sólo tres los equipos con plenos de triunfos y 9 puntos: Barcelona, actual líder por diferencia de goles, y Atlético y Athletic, segundo y tercero.
Ambos entrenadores han estado muy pendientes de la enfermería para este gran choque. Villacampa recupera a su goleadora, Sonia Bermúdez, y a Marta Corredera. Mientras, todo apunta a que Joseba Agirre podrá volver a contar con dos de sus titulares, Nekane, máxima goleadora del equipo vizcaíno, y Maite Oroz.
Se espera un choque muy igualado. El último, celebrado en marzo de este año en el Calderón, acabó en empate a uno, después de que Nekane adelantara a las vascas en el 47’ y Sonia empatara, de penalti, en el 87’. El Athletic no gana al Atlético en la Liga Iberdrola desde el 28 de mayo de 2016. Entonces las vascas vencieron 1-2 en Majadahonda, pero desde entonces nadie ha sido capaz de derrotar a un Atlético de Madrid que recibe al Athletic cuatro días antes de su regreso a la Champions.


Primera derrota del Athletic femenino

   El Atlético de Madrid no dio opciones a las bilbaínas y encarriló el partido con dos goles en los primeros veinte minutos.
La buena racha del Athletic femenino se rompió en la Ciudad Deportiva Wanda. El Atlético de Madrid no dio opciones a las bilbaínas y con dos goles en los primeros veinte minutos de juego encarriló un duelo que sentenció en la segunda mitad para imponerse por 6-0.
El equipo local aplicó el rodillo desde los primeros minutos y obligó al Athletic a defender en su campo. Las llegadas de las locales por banda derecha hicieron mucho daño a la defensa rojiblanca. Por ese carril, las madrileñas fabricaron su primer tanto. Sampedro profundizó y metió un centro al segundo palo para que Ludmila, sin oposición, estrenara el marcador.

 El Atlético de Madrid apretó el acelerador y rondó el segundo tanto en un disparo alto de Robles y otro remate de Ludmila que despejó Ainhoa. La insistencia de las locales, sin embargo, encontró el premio rápido y a los veinte minutos la conexión brasileña funcionó y Ludmila dejó un balón para que Jucinara empalmara a la red el segundo tanto de las madrileñas.
El choque se equilibró en el último cuarto de hora de la primera parte en el que el Athletic se estiró para acortar distancias antes del descanso, pero los intentos de Yulema Corres y Cirauqui fueron bien resueltos por las defensas del Atlético.
En la reanudación, el equipo madrileño salió con decisión al ataque desde el primer momento. Corredera obligó a estirarse a Ainhoa para sacar un disparo bien dirigido nada más empezar una segunda mitad en la que las locales llevaron la voz cantante y golearon a un Athletic que sufrió mucho en defensa.
Apenas se habían jugado cinco minutos de la segunda parte, cuando las madrileñas ampliaron su ventaja con un tercer gol en un centro de Meseguer desde 35 metros a la espalda de la defensa bilbaína que dio un bote envenenado y superó por encima a Ainhoa. El tercer gol dio alas a un Atlético de Madrid que comenzó a llegar al área bilbaína en cascada. En dos minutos, el 56 y 57, Ángela Sosa y Sonia Bermúdez, anotaron el cuarto y el quinto tanto local y, en el 71, Ludmila sorprendió a la defensa vizcaína para remachar el sexto tanto de un Atlético que desarboló por momentos a las bilbaínas en la segunda parte.
 Después de tres victorias seguidas, el Atlético de Madrid rompió de forma contundente la buena racha de un Athletic que recibirá en Lezama el próximo domingo a un Barcelona que ayer ganó por 10-0 al Santa Teresa.
FICHA TÉCNICA:
ATLÉTICO DE MADRID, 6
Gallardo, Robles, Ludmila (Bautista, min. 72), Pereira (Aleixandri, min. 63), Ángela Sosa, Sonia Bermúdez (Esther, min. 72), Sampedro, Menayo, Corredera (Calligaris, min. 63), Meseguer y Jucinara.
ATHLETIC, 0
Ainhoa, Sierra, Moraza (Jone Ibáñez, min. 61), Garazi, Joana Flaviano (Leia, min. 61), Yulema Corres, Eunate, Cirauqui (Maite Oroz, min. 46), Damaris, Lucía Córdoba (Nekane, min. 21) y Vanesa Gimbert.
GOLES:
1-0, Ludmila (min. 15); 2-0, Jucinara (min. 20); 3-0, Meseguer (min. 50); 4-0, Ángela Sosa (min. 56): 5-0, Sonia Bermúdez (min. 57); 6-0, Ludmila (min. 71).
ÁRBITRO:
Huerta de Aza (Colegio Canario). Amonestó a Eunate y Nekane en el Athletic.