WONDER WOMAN


Primera película con una heroína como protagonista que se va a estrenar el 1 de junio. A estreno mundial solo asistirán mujeres.

Un viaje histórico sobre la representación de la mujer en un universo repleto de héroes hipermasculinos.

Wonder Woman es lo contrario que Superman. Éste hace el bien para devolver su statu quo a un sistema que valora como esencialmente correcto.
En cambio Wonder Woman  lucha para cuestionar ese statu quo al estimar que no es el adecuado para la mitad de la especie humana.


Wonder Woman = mujer portento, maravilla, prodigio...

Antes de ser Wonder Woman era Diana, princesa de las Amazonas que vive en una isla paradisíaca. Un día un piloto americano llega allí por accidente y le habla de que en el mundo está ocurriendo la Primera Guerra Mundial. Diana decide intervenir para parar el conflicto. Descubre sus superpoderes y se transforma en la superheroína Wonder Woman.



WILLIAM MOULTON MARSTON

(1893-1947)

Psicólogo estadounidense inventor de historietas creó el personaje de Wonder Woman para la editorial DC Cómics. Aparece por primera vez en 1941.
La heroína además de luchar por la justicia, el amor y la paz, lucha por la igualdad sexual y se convirtió en una icono feminista.

Esta película está dirigida por una mujer:
PATTY JENKINS

Para saber más, consultad
  • Wonder Woman, cómic.
  • Wonder Woman, película (2017).
  • DC Cómics 
  • William Moulton Marston.